Licencia de actividad inocua

Sólo en la Comunidad Valenciana. 230 IVA incluido

¿Qué es la licencia de actividad inocua?

La licencia de actividad  inocua es el permiso que otorgan los Ayuntamiento  para las actividades que son completamente inocuas (inofensivas según unos ciertos parámetros legalmente establecidos) para las personas y el medio ambiente. Las licencias de actividad están reguladas en cada Comunidad Autónoma.

Para las licencias de actividad de hostelería, restauración y similares, las Comunidades Autónomas han desarrollado, en su mayoría, marcos regulatorios específicos para estas solicitudes de licencia de actividad. Estas actividades no son inocuas, suelen tener un índice de molestia significativo y suelen tramitarse por un procedimiento más largo.

Una actividad es inocua cuando no es molesta, no es insalubre, no es nociva y no es peligrosa. Nosotros nos encargamos de demostrar eso y te preparamos la documentación (memoria y planos) que te servirán para comunicar al Ayuntamiento que tú inicias ya tu actividad.

En la Comunidad Autónoma Valenciana las licencias de actividad están reguladas por la Ley 6/2014, de 25 de julio, de Prevención, Calidad y Control ambiental de Actividades. En ella se establecen las condiciones que deben cumplir las diferentes actividades que los particulares, las empresas y demás pueden desarrollar en territorio de la Comunidad Autónoma, y también se especifica el procedimiento de legalización de las licencias de actividad en los Ayuntamientos estableciendo varios procedimientos de solicitud de licencia según sea la actividad inocua, actividad de bajo índice contaminante o peligroso, actividad clasificada, con mayor índice de molestia, grado de contaminación o peligro, o actividad industrial.

Licencia de actividad inocua

Características

¿Qué obtengo al contratar la licencia de actividad inocua en Proyectos Online?

Al contratar online la licencia de actividad inocua consigues:

  1. Memoria Técnica (con los condicionantes del Ayuntamiento que la requiera)
  2. Planos de la planta y alzado de la actividad, con las medidas y las superficies y también con los detalles de tu actividad y los equipos de protección contra incendio y emergencia./li>
  3. Firmado todo por un técnico competente colegiado y visado por el Colegio Oficial Profesional

¿Qué documentación debo aportar?

Sólo tienes que ir rellenando un sencillo formulario que te guiará punto por punto en el cumplimentado de la información.

  1. Datos del titular
  2. Referencia catastral
  3. Datos de la actividad
  4. Ubicación exacta del negocio (Comunidad Valenciana)
  5. Fotos del local
  6. Medidas y  croquis simple

Beneficios Proyectos Online

  1. Ahorra hasta un 50% de costes añadidos. Por horas de técnicos, visitas y esperas  evitables.
  2. Plazos más cortos. No precisas de la disponibilidad del técnico para atenderte y visitar el local. Simplemente nos mandas fotos del mismo y un croquis básico y te configuramos un plano dimensional casi perfecto.
  3. Evita errores. La entrega de documentación por vía telemática es rápida, segura y eficaz.
  4. Garantía de ejecución: Seguro de Responsabilidad Civil que cubre posibles errores que pudieran vincularse a la actuación del técnico firmante.
  5. Garantía de producto: Entrega de documentación en plazo razonable, transcurrido dicho plazo nos comprometemos a devolverte el dinero si no estás conforme con el servicio.
  6. Garantía de objetivo: Te devolvemos el dinero si no te conceden la licencia de actividad por causas imputables a la documentación entregada.

¿Qué tengo que hacer yo?

  1. Asegurate que tu actividad está clasificada como inocua y que el local elegido es apropiado para el ejercicio.
  2. Infórmate en tu ayuntamiento del procedimiento que debes realizar para solicitar tu licencia de actividad inocua.
  3. Informarte también de las tasas municipales por la solicitud de licencia de actividad y por solicitar el Informe Urbanístico. Es un trámite sencillo pero si lo deseas en Proyectos Online también lo realizamos Certificados acreditativos
  4. Una vez tengas claro que tu actividad es viable en tu local y en tu ciudad, lo demás es fácil, envíanos la documentación y en breve tiempo te mandaremos lo necesario para realizar tu trámite.
  5. Entrega la documentación que te hemos facilitado en tu Ayuntamiento para realizar el trámite.

Precio

Licencia de apertura para actividad inocua en la Comunidad Valenciana

Locales / Oficinas / Naves

230 IVA incl.

Sólo Comunidad Valenciana.
No pagues nada hasta completar el cuestionario ¡ A tu ritmo!

Consultas médicas y similares (psicólogos, protésicos dentales, etc.)
Tiendas de comercio al por menor (excepto alimentación).
Tiendas de franquicias (gafas, ropa, etc.)

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo debo esperar a iniciar mi actividad si es Inocua?

Al presentar una Comunicación de Actividad Inocua, se logra reducir al máximo el proceso de apertura, pudiendo comenzar inmediatamente el ejercicio de la actividad.

¿Puede haber costes adicionales?

Los únicos costes adicionales son los que, por comodidad del cliente, éste los solicite:

  • Costes de reprografía (impresión de memorias y planos, encuadernación, embalaje y envío)
  • Costes por solicitud de resolución urgente: Anteponer un trabajo a otros ya registrados en nuestra web, por urgencia del solicitante, puede tener un coste.
  • Coste por no poder aportar la documentación y esta deba gestionarla Proyectos Online (Elaboración de planos o la elaboración de expedientes para solicitud de informes urbanísticos o certificados de compatibilidad urbanística)

Qué hago si no dispongo de toda la informacióni necesaria?

Es difícil, dada la sencillez y lógica documental que solicitamos para realizar el servicio que has contratado. Si aún así tienes problemas para conseguirla, mándanos un email o llámanos, estaremos encantados de aconsejarte sin coste alguno.

¿Pueden asesorarme?

¡Por supuesto! Preferimos responderte por correo electrónico o teléfono.

¿Puedo cancelar la solicitud de licencia de apertura?

¡Claro! Dicha cancelación tendrá que ser efectiva en las primeras 72 horas desde que nos envías el formulario de solicitud para reembolsarte el 100% del importe. En el caso de realizarlo con más demora, te devolveremos el 75% del importe pagado.

¿Me devuelven el dinero?

Efectivamente.  Te lo devolvemos en varios casos:

  • Anulación de la solicitud
  • No consecución del objetivo
  • No entregar la documentación al cliente en el plazo establecido y acordado.

¿Qué hago si me solicitan correcciones?

Enviarlas a nuestro de correo solicitando que te hagamos las correcciones que te pide el Ayuntamiento. Indica siempre el número de expediente

Nosotros te enviaremos un anexo corrigiendo tal requerimiento.

Este servicio no supone ningún coste adicional, salvo que dicho requerimiento esté solicitado por un criterio del técnico municipal que sea añadido a la reglamentación que se debe cumplir.

¿No hemos aclarado tus dudas? Pregunta a un experto antes de empezar

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